21.4.06

Encuentros

Esa sensación los acompañó a ambos varias cuadras después de separarse. Como que las acciones se cruzaron con los pensamientos, los deseos estaban en prisión y agárrenlos. ¡Matías! ¿Cómo estás?, le dijo en medio de la gente que salía con el alma aún en el cuello de tanto griterío en común acuerdo causado por la música estridente del concierto, asesino de la rutina, del cual todos eran cómplices. Vine, le dijo. Cómo encontraste que estuvo, continuó su monólogo, a lo que él solamente atino a interrumpirla contestándole:
-Me acordé de ti con una canción.

Después de saludarla vaga y torpemente, ella empezó a hablar de lo mucho muy bueno que estuvo el recital, y que ella había venido, aunque había rechazado en la semana asistir juntos al concierto, solamente porque era mejor así para ambos. Pero cuando ella empezó a hablar de lo mucho muy bueno que estuvo el recital, Matías recordó que durante algunos segundos, gracias a un tema en particular, cuándo había sido la última vez que había estado con ella, cuándo la había escuchado y cuándo la había leído. Sin duda estaba más bella de lo que recordaba que era, pero igual de radiante como de costumbre. Y al ver que ella divagaba de lo mucho muy bueno, él solamente atinó a decir rápidamente, para no arrepentirse en el camino:
-Me acordé de ti con una canción.

Si bien ella quería, -en realidad no quería, pero de qué más hablar, cómo parecer natural sin demostrar lo que había que demostrar, fuese lo que fuese- no pudo hablar de lo bueno que estuvo el recital. Y si bien no estuvo mucho muy bueno, había que decirlo para poder hilar algún tipo de conversación, sin ir directamente a lo que había que decir, fuese lo que fuese. Y no pudo hablarlo porque él dijo:
-Me acordé de ti con una canción.

3 Comments:

Blogger Josefino said...

Oye tengo curiosidad, ¿Y qué canción era?

22/4/06 8:01 p. m.  
Blogger Josefino said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

22/4/06 8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era mejor así para ambos....
claro que sí, pero... por qué Matías tuvo que decir eso? por qué él deja frases inconclusas? por qué ella se siente bulnerable a veces?....

Claro, Era mejor así para ambos...
pero ambos saben que así fue porque "la vida" lo decidió, no hubo tiempo para comentar las razones por las que Matías la recordó.

23/4/06 5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home